hermano armin fundacion la salle paraguay
Visita del Superior General a la Fundación La Salle Paraguay

Asunción, 23 de abril de 2024

La Fundación La Salle Paraguay tuvo el honor de recibir la visita del Hermano Armin Luistro, Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, acompañado por su Consejero General, el Hermano Christofer Patiño. Este encuentro, celebrado el pasado martes, también contó con la presencia del Hermano Visitador del Distrito, Fabián Maragliano, y marcando un hito significativo.

Durante la visita, tuvieron la oportunidad de conocer de cerca los proyectos estrella que lleva adelante la Fundación y de intercambiar impresiones sobre los desafíos y logros de los mismos. Uno de los puntos destacados fue el proyecto WASH implementado en la Escuela San Isidro Labrador, en Pozo Colorado, Chaco, que despertó especial interés y admiración en el Superior General.

El Hermano Armin Luistro expresó su visión de articular la red de fundaciones lasallistas a nivel global, en los 80 países donde los Hermanos de las Escuelas Cristianas tienen presencia. “Vemos como la labor del docente en el aula, si bien es fundamental, no es suficiente para liberar a los niños de su situación de pobreza. Juan Bautista de La Salle habló de ir más allá, de liberar las almas. En este sentido, es fundamental la labor complementaria que realizan las fundaciones en esta dinámica, cada una es clave en materia de formación de habilidades, competencias, aprendizajes, valores que trascienden la pedagogía en las aulas” destacó el Hermano Luistro.

Además, el encuentro permitió discutir sobre la importancia de la movilización de recursos locales como parte de la política de sostenibilidad que promueve su mandato. Este enfoque no solo busca fortalecer la capacidad de la comunidad lasallista para dar, sino también asegurar un futuro más prometedor para la educación integral de los estudiantes.

Al concluir su visita, el Hermano Armin agradeció a la Fundación La Salle Paraguay por su incansable labor y compromiso con la educación integral, manifestando su deseo de fortalecer el contacto para alcanzar los objetivos comunes. Dejando también, una carta sobre su visita: Léela aquí